¿Que es la oración? ~ Portal Evangelio
  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Heading 1 Here:Enter the heading 1 description here.Go to blogger edit html,find these words and replace it with your own description ...
  • Heading 2 Here:Enter the heading 2 description here.Go to blogger edit html,find these words and replace it with your own description ...
  • Heading 3 Here:Enter the heading 3 description here.Go to blogger edit html,find these words and replace it with your own description ...
  • Heading 4 Here:Enter the heading 4 description here.Go to blogger edit html,find these words and replace it with your own description ...
  • Heading 5 Here:Enter the heading 5 description here.Go to blogger edit html,find these words and replace it with your own description ...
  • DECISIONES?

    Bienvenido al Portal Evangelio... LAS DECISIONES SON EL PAN DE CADA DÍA; siempre estamos tomándolas, desde las pequeñas e intrascendentes hasta las que nos cambian la vida. ¿Aporta la ciencia alguna solución?

  • Oración

    La oración es un privilegio. ¿Nos damos cuenta que la oración es un privilegio? Orar es hablar con Dios: decirle y escucharle....

  • SLIDE-3-TITLE-HERE

    Welcome to Blogger.Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these text/sentences with your own descriptions.This theme is convert to Blogger by Premiumbloggertemplates.com.Download this template and more Premium Blogger Templates From PremiumBloggerTemplates.com...

  • SLIDE-4-TITLE-HERE

    Welcome to Blogger.Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these text/sentences with your own descriptions.This theme is convert to Blogger by Premiumbloggertemplates.com.Download this template and more Premium Blogger Templates From PremiumBloggerTemplates.com...

¿Que es la oración?

Posted by El Gato On viernes, junio 18, 2010 No comments

¿Que es la oracion y como debemos orar?

ORAR ES UN PRIVILEGIO
La oración es un privilegio.  ¿Nos damos cuenta que la oración es un privilegio?  Orar es hablar con Dios:  decirle y escucharle.  ¿Nos damos cuenta, entonces, el privilegio que significa que nosotros simples creaturas podamos dirigirnos a nuestro Creador para pedirle, para rogarle, para decirle cosas … y que El nos escuche? 
La oración es uno de esos regalos inmensos y utilísimos que Dios nos ha dado y que no terminamos de apreciar ni de aprovechar suficientemente.

La oración es el medio mas eficaz de comunicacion con nuestro Padre Celestial  no hay nada que interrumpa esta coneccion entre lo humano y lo divino es un vinculo sagrado que no podemos tomar a la ligera.
al igual que nosotros nos comunicamos por teléfono con otras personas hoy y desde siempre podemos dirigirnos a Dios cada vez que queramos y de manera ¡instantánea!  Ese privilegio lo tenemos los seres humanos con Dios.  La oración es un privilegio

Analicemos la oracion desde la perspectiva biblica. 


Conviene orar asiduamente. (S. Lucas 18:1; Romanos 12:12). El mejor programa es orar tres veces por día (Daniel 6:10). Hay que tener
un espíritu constante de oración (1 Tesalonicenses 5:17).

Asuntos por los cuales orar: Gratitud (Filipenses 4:6). Pedidos diversos (Santiago 1:5; S. Juan 5:17). Confesión de los pecados (Daniel 6:10;
Salmos 32:36). Hay que pedir por las necesidades ajenas (Job 42:10).

Condiciones para que Dios conteste las oraciones: Pedir con fe (S. Mateo 21:22). Pedir bien (Santiago 4:3). Pedir conforme a la voluntad
de Dios (S. Lucas 22:41, 42). Manifestar espíritu perdonador (S. Marcos 11:25). Ser perseverantes (S. Lucas 18:1). Guardar los mandamientos (1 S. Juan 3:22).

Impedimentos para que Dios conteste:
Pedir egoístamente (Santiago 4:3). Las dudas (Santiago 1:6). Falta de Espíritu de perdón (S. Mateo 6:14, 15). El pecado abrigado en el corazón (Salmos 66:18). Desobediencia a la santa ley de Dios (Proverbios 28:9).

Dios promete contestar las oraciones. (Salmos 3:4; Salmo 40:1, 2; S. Mateo 7:7-12).



Resumiendo

¿Qué es la oración?
“Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo… La oración es la llave en la mano de la fe para abrir el almacén del cielo,
donde están atesorados los recursos infinitos de la omnipotencia”.—EW, El camino a Cristo, pp. 93, 95).

Tipos de oración
El rezo consiste en la recitación de una oración ya escrita. El más famoso es el Padrenuestro, dado por Jesús. La oración es hablar con Dios con nuestras propias palabras, para contarle las necesidades que nos afligen.
Existen varios tipos de oración. La oración pública trata asuntos colectivos. En la oración familiar se mencionan problemas del hogar. La oración por los alimentos tiene por fin agradecer a Dios por ellos y pedir su bendición (S. Lucas 24:30; S. Lucas 22:19). La oración más provechosa para el alma esla privada. Existe también la oración mental, que se eleva sin palabras audibles.

Partes de la oración
Se comienza diciendo: “Padre nuestro” (S. Mateo 6:9), y luego se sigue con lo que se desea decir o pedir a Dios. Se termina en el nombre de
Jesús (S. Juan 16:23) y con la palabra amén, que significa así sea.

Maravillosos efectos de la oración
El famoso médico Alexis Carrel opinó: “La oración es la más poderosa forma de energía que cabe generar. Es una fuerza tan real como la gravedad terrestre. Como médico, he visto a hombres que después del fracaso de todos los procedimientos curativos, han vencido la enfermedad y la melancolía por el sereno esfuerzo de la oración”.

“Presentad a Dios [en oración] vuestras necesidades, tristezas, gozos, cuidados y temores. No podéis agobiarle ni cansarle… Su amoroso corazón se conmueve por nuestras tristezas y aún por nuestra presentación de ellas. Llevadle todo lo que confunda vuestra mente. Ninguna cosa es demasiado grande para que él no la pueda soportar… Ninguna cosa que de alguna manera afecte vuestra paz es tan pequeña que él no la note… Ninguna calamidad puede acaecer al más pequeño de sus hijos, ninguna ansiedad puede asaltar el alma, ningún gozo alegrar, ninguna oración sincera escaparse de los labios, sin que el Padre celestial lo note, sin que tome en ello un interés inmediato”.— EW, El camino a Cristo, pp. 100, 101.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que haya sido una bendicion para ti, dejanos tu comentario